Estilo de vida

Whatsapp: cómo saber si alguien me eliminó

Por Estefanía Garcés

Estas son las claves para conocer si has sido eliminado o bloqueado

Estas son las claves para conocer si has sido eliminado o bloqueado

Síguenos enSíguenos en Google News

La plataforma de WhatsApp se ha convertido en la más popular al momento de intercambiar mensajes de texto y audio en tiempo real sin importar el país de origen. Con la adquisición de Mark Zuckerberg  de la aplicación, el uso de la misma aumentó y hasta ha logrado fusionarse con otras apps como Facebook e Instagram.

Según el medo Infobae, los usuarios no necesitan descargar ninguna aplicación extra, ni esperar que WhatsApp sufra caídas para aprovechar esa vulnerabilidad para saber si alguien de sus contactos ha decidido alejarse de ellos o incluso los bloquearon por algún motivo, solo es necesario ser algo perspicaz para tener la información completa.

En 2021 la plataforma de WhatsApp ha sufrido algunas fallas y se ha caído a nivel mundial, a pesar de esos tropiezos, la mayoría de personas de todo el mundo siguen fieles a la aplicación, incluso con el trabajo y clases virtuales se ha convertido en una herramienta diaria indispensable.

Para saber si te eliminaron debes prestar atención a su foto de portada, ya que muchas personas tienen como política de privacidad el no mostrar sus fotos mientras no estén dentro de los contactos. Además, si diariamente veías estados de tus contactos y de repente dejaste de encontrarlos puede ser una señal para saber que te eliminaron. Otro indicador, aunque un poco más ambiguo, tiene que ver con el último estado de conexión, aunque primero deberías fijarte si es porque realmente te eliminó o porque solo cambió esa privacidad.

Es importante que no caigas en la paranoia porque puede ser que el contacto pudo haber perdido sus contactos y se le eliminó el tuyo, por eso es importante que esta información lo maneje con cautela para conocer la verdadera razón por la que ya no constas en la lista de tus amigos y familia.

LAS SEÑALES PARA SABER SI TE BLOQUEARON EN WHATSAPP

Las señales para conocer si uno de tus contactos te bloqueó son aún más evidentes, aunque por políticas de WhatsApp no puedes recibir un mensaje cuando alguien decidió no contactarte, puedes empezar por enviar mensajes a quienes sospeches que te tacharon de sus listas. Si no tienen los dos vistos algo puede pasar, además pueden confirmarlo si te animas a llamarlo y no puedes hacerlo.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg  ha sabido innovar y mantener el poder en las aplicaciones de entretenimiento, ahora su mayor objetivo es conectar cada vez más a Facebook, Instagram y WhatsApp, quizás por eso, últimamente sus apps han sufrido caídas mundiales que han enfurecido a sus usuarios, sin dejar que eso afecte en el uso de las mismas.

 

Temas


Más noticias