Estilo de vida

Tips para reparar las puntas abiertas del cabello

Existen varias cosas que puedes hacer para darle vida al cabello y reparar esas puntas quebradizas.

Tips para las puntas abiertas
Tips para las puntas abiertas

Puntas abiertas y quebradizas son uno de los principales problemas al momento de lucir un cabello sano y brillante. Dentro de la gama de los cosméticos existen cientos de productos recomendados para tratar este tema, sin embargo, hay ciertas cosas que se pueden hacer para evitarlo.

Más noticias de Estilo de Vida:

Remedios caseros para hacer tus dientes más blancos

Sigue estos tips para reparar las puntas abiertas:

Lava el cabello con delicadeza

Lavar el cabello

Para nadie es un secreto que la humedad hace al cabello mucho más frágil, por eso cuando se lo está lavando es importante dedicarle algo de tiempo y enjuagarlo con suavidad. En este caso se recomienda un masaje con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo o cepillarlo justo antes del lavado.

Aplica un acondicionador

Aplica un acondicionador

Como si se tratar de un ritual, cada cierto tiempo se recomienda aplicar un acondicionador o un baño de crema desde la mitad del cabello hasta las puntas antes de la ducha normal para que selle las puntas. Tal como reseña el blog batistehair, este producto no es un sustituto de tu acondicionador habitual, sino que se une a los productos que usas normalmente.

Cepíllalo con frecuencia

Cepilla el cabello para evitar que se rompa

Para el cabello con nudos se recomienda armarse de mucha paciencia y comenzar el cepillado desde las puntas hasta subir progresivamente usando un cepillo con acabado profesional o de cerdas anchas y nunca o en la medida de lo posible no lo hagas con el cabello húmedo.

Corta el cabello periódicamente

Corta el cabello para darle fuerza

Aunque sea la última opción se recomienda cortar con cierta frecuencia el cabello, esto hará que mantenga el largo ideal y preserva la salud del cabello por mucho más tiempo.

Más noticias de Estilo de Vida:

Haz mascarillas con estos vegetales para evitar las arrugas

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias