
Puntas abiertas y quebradizas son uno de los principales problemas al momento de lucir un cabello sano y brillante. Dentro de la gama de los cosméticos existen cientos de productos recomendados para tratar este tema, sin embargo, hay ciertas cosas que se pueden hacer para evitarlo.
Más noticias de Estilo de Vida:
Remedios caseros para hacer tus dientes más blancos
Sigue estos tips para reparar las puntas abiertas:
Lava el cabello con delicadeza
Para nadie es un secreto que la humedad hace al cabello mucho más frágil, por eso cuando se lo está lavando es importante dedicarle algo de tiempo y enjuagarlo con suavidad. En este caso se recomienda un masaje con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo o cepillarlo justo antes del lavado.
Aplica un acondicionador
Como si se tratar de un ritual, cada cierto tiempo se recomienda aplicar un acondicionador o un baño de crema desde la mitad del cabello hasta las puntas antes de la ducha normal para que selle las puntas. Tal como reseña el blog batistehair, este producto no es un sustituto de tu acondicionador habitual, sino que se une a los productos que usas normalmente.
Cepíllalo con frecuencia
Para el cabello con nudos se recomienda armarse de mucha paciencia y comenzar el cepillado desde las puntas hasta subir progresivamente usando un cepillo con acabado profesional o de cerdas anchas y nunca o en la medida de lo posible no lo hagas con el cabello húmedo.
Corta el cabello periódicamente
Aunque sea la última opción se recomienda cortar con cierta frecuencia el cabello, esto hará que mantenga el largo ideal y preserva la salud del cabello por mucho más tiempo.