Estilo de vida

Sushi y otros alimentos que una embarazada no puede comer 

Existen alimentos que es mejor evitar para una mujer que está embarazada.

Te contamos cuáles alimentos es mejor evitar para una embarazada
Te contamos cuáles alimentos es mejor evitar para una embarazada

La llegada de un nuevo bebé es un momento importante en la vida de cualquier muer, por lo cual la mayoría de ellas suele preocuparse por sus hábitos alimenticios ante la gran espera. A continuación, te contamos cuáles son los alimentos que una mujer embarazada no puede comer y por qué.

Más noticias de Estilo de Vida:

Los mejores alimentos para que tus hijos sean más altos

Los alimentos que una embarazada debe evitar:

Sushi

Sushi

Al ser un alimento elaborado a partir de pescado crudo, tiene altas probabilidades de contener parásitos y bacterias que son difíciles de encontrar en pescados cocidos. La causa principal es evitar el riesgo de anisakis, un parásito que hace vida dentro del organismo de los peces.

Queso roquefort

Queso roquefort

También llamado queso azul, pertenece a los quesos blandos que es mejor evitar ya que al consumirlo hay un riesgo alto de estar contaminados.

Leche cruda

Leche cruda

De acuerdo al portal bebesymas la leche cruda ya sea de oveja, de vaca, cabra u otro animal puede contener bacterias ya que no ha pasado por el proceso de pasteurización para eliminarlas. Algunas de las más peligrosas según la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos son: Listeria, Salmonella, E. coli o Campylobacter.

Carnes crudas

Carnes crudas

Al igual que sucede con el pescado, al momento de preparar los alimentos que se consumen es esencial que exista una buena cocción en el caso de las carnes. De esta manera se evita el riesgo de contraer toxoplasmosis que transmite por un parásito que está en la carne cruda.

Algas pardas

Algas pardas

Algunas algas como la kombu, la laminaria o Macrocystis tienen un alto potencial de causar tiroidea en las mujeres embarazadas. Pero no todo está perdido, ya que las que sí se pueden consumir son las algas verdes, aunque en cantidades proporcionadas.

Más noticias de Estilo de Vida:

Si no les das chocolate a tus hijos no les ayudas en su formación de neuronas

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias