Estilo de vida

Si no les das chocolate a tus hijos no les ayudas a la formación de sus neuronas

El chocolate es una buena opción para obtener nutrientes de manera natural.

Los beneficios del chocolate para el cerebro de los niños
Los beneficios del chocolate para el cerebro de los niños

Una de las principales preocupaciones de los padres es saber qué tipo de alimentos pueden ayudar a sus hijos a obtener los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. Y aunque muchos eliminan por completo golosinas y dulces, te contamos por qué darles chocolate ayuda a la formación de sus neuronas.

Más noticias de Estilo de Vida:

La razón por la que deberías pensar dos veces antes de botar las pepas de la sandía

Una conocida neurocientífica, Lisa Mosconi explicó en su libro Brain Food: The Surprising Science of Eating for Cognitive Power, la importancia de los alimentos para la salud del cerebro, pues este funciona directamente con los nutrientes que consume. Según dice, en los primeros años de vida el cerebro tiene la capacidad de generar neuronas a la velocidad de la luz, por lo cual es ideal darles a los niños alimentos que contienen estos nutrientes de forma natural.

Los beneficios del chocolate en el cerebro

Consumir chocolate ayuda al cerebro

Tal como señala el diario español El Mundo, el cacao es un estimulante natural que favorece la concentración. Además, consumir chocolate es una manera directa de conseguir triptófano, uno de los más importantes para el cerebro esencial para fabricar serotonina que ayuda el estado de ánimo.

Cabe destacar que la serotonina es la gran encargada de promover la sensación de bienestar, además de ayudar a sentir calma. La misma especialista Lisa Mosconi recuerda que los cerebros requieren de distintos nutrientes conforme van creciendo, siendo la segunda infancia (de los 7 a los 12 años) una etapa crucial en el crecimiento y la buena salud de las neuronas y el cerebro.

Más noticias de Estilo de Vida:

Tips para quitar las manchas de la piel con alimentos que son baratos

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias