Estilo de vida

La razón por la que deberías pensar dos veces antes de botar las pepas de la sandía

Especialistas hablan de los beneficios que aportan las pepas de la sandía.

Los beneficios de las pepas de la sandía
Los beneficios de las pepas de la sandía

La sandía es una de las frutas conocidas por sus numerosos beneficios para la piel, en especial por su alto contenido de agua y vitaminas B6, B1. Además de ser una buena fuente de magnesio y aunque muchas personas o la mayoría de ellas desecha de inmediato las pepas de la fruta, a continuación te contamos por qué no deberías hacerlo.

Más noticias de Estilo de Vida: 

Tips para quitar las manchas del rostro con alimentos que son baratos

No deberías botar las pepas de sandía por esta razón

Los beneficios de las pepas de la sandía

Las semillas de esta fruta contienen una alta fuente de fibras, proteínas y grasas que las personas podrían obtener de manera natural. De acuerdo a la nutricionista Cristina Lafuente Gómez, lo mejor de los nutrientes está precisamente en la cáscara de las pepas que siempre terminan en el cesto de la basura.

El diario español El País reseña las declaraciones de la especialista sobre los nutrientes que contienen las semillas de la sandía. Cada 100 gramos contienen: 515 mg de magnesio, 10,2 mg de oligoelementos, 1,6 mg de manganeso, además de aportar 28,3 g de proteínas y 47,4 g de grasas.

Por otro lado, la prestigiosa revista International Journal of Agronomy and Agricultural Research asegura que el consumo de las pepas de la sandía ayuda a conseguir las grasas saludables capaces de regular los niveles de colesterol en la sangre y mantener la masa muscular.

Más noticias de Estilo de Vida: 

La magia del ajo para hacer crecer las uñas

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias