Estilo de vida

La magia del ajo para hacer crecer las uñas

Por Estefanía Garcés

image

Síguenos enSíguenos en Google News

Muchas son las bondades que se le atribuyen al ajo para el organismo de las personas: desde mejorar la circulación en la sangre, reducir el colesterol hasta cuidar el aparato digestivo. Sin embargo, hoy te contaremos acerca de la magia de este producto para hacer crecer las uñas y cómo utilizarlo.

Más noticias de Estilo de Vida:

Los mejores tips de Irina Baeva sobre su alimentación

Una de las principales preocupaciones de algunas mujeres es cómo lograr que sus uñas sean más sanas, resistentes y que crezcan rápido. La industria de la belleza y los cosméticos ofrece un sinfín de tópicos, esmaltes y suplementos para ayudar en este tema, pero dentro de la naturaleza el ajo es sin duda una buena opción.

¿Cómo hacer crecer las uñas con ajo?

Una de las formas más indicadas de usar el ajo en las uñas es preparando un esmalte para evitar el contacto directo con la piel ya que en ocasiones puede llegar a causar irritación. Por eso, se recomienda machacar un diente de ajo o cortarlo en pedacitos pequeños, para luego mezclarlo en un esmalte de uñas transparente.

Lo ideal es dejar que la mezcla repose durante una semana y luego puede aplicarse directamente sobre las uñas dos o tres veces por semana como si se tratara de un esmalte común y corriente. Además, se le puede agregar media cucharadita de zumo de limón para estimular la producción de colágeno y aportar vitamina C.

Temas


Más noticias