Estilo de vida

¡Se acabó el Día de muertos! Esto es lo que puedes hacer con las calaveras de azúcar y así evitar desperdiciarlas

Para evitar desperdiciarlas, aquí te decimos qué puedes hacer con las calaveras de azúcar

Por Daniela Zárate

Para evitar desperdiciarlas, aquí te decimos qué puedes hacer con las calaveras de azúcar
Para evitar desperdiciarlas, aquí te decimos qué puedes hacer con las calaveras de azúcar
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las tradiciones más importantes en estas fechas, es el 'Día de muertos' para lo que el altar de muertos resulta uno de los elementos más comunes en esta fecha, sobre todo porque es una forma de rendirle homenaje a tus seres queridos que ya no están aquí, por lo que reúne algunos elementos muy característicos para brindarle luz a los difuntos que en esos días según marca la tradición, vienen a visitar el mundo terrenal.

Es por ello que se les coloca su comida favorita, agua, sal, dulces, calaveras de azúcar, flores de cempasúchil, fotografías de las personas a las que se les dedica dicha ofrenda, y hasta elementos que hayan usado estos mismos. Pero la incógnita llega al finalizar esta fecha que dura un par de días, ya que muchos tiran a la basura los elementos que usaron en dicho altar, pero aquí te contamos qué puedes hacer con las calaveras de azúcar.

Esto puedes hacer con las calaveras de azúcar

Aunque mucha gente acostumbra a comerlas al finalizar esta festividad que dura tan sólo un par de días, esto no es recomendable por expertos quienes aseguran que aunque parecieran comestibles al ser de azúcar, la realidad es que contiene una especie de pegamento industrial, por lo que sólo están elaboradas para adornar la ofrenda, pero eso sí, hay otras maneras de no terminar echándolas a la basura y es guardándolas un año más, ya que pueden durar para el próximo altar de muertos, es importante guardarlas en una cajita para que no se llenen de polvo y poder conservarlas lo más intactas posible.

Las únicas que sí puedes comerte en el momento al retirar tu altar, son las de amaranto y chocolate, ya que estás son comestibles y de guardarlas, podrían perder su vigencia recomendada para consumir, y no terminarán en la basura.

Otros elementos del altar que no puedes consumir son:

  • El agua
  • Comida elaborada
  • Platillos como mole

Mientras que con el pan de muerto puedes triturarlo y dárselo a los pajaritos, ya que estará duro cuando intentes comerlo por el tiempo que estuvo a la intemperie, o si estuvo poco tiempo y aún está blando puedes comerlo, al igual que la fruta con la que puedes hacer un ponche de frutas.


Más noticias