Por Daniela Zárate
Uno de los insectos que más miedo y ansiedad causa es la presencia de mariposas negras, y es que para muchos supersticiosos, la presencia de estas en casa o cerca de ti o los tuyos, simplemente podría tratarse de una señal de un mal augurio, lo que no ha sido confirmado hasta el momento.
Y es que según creencias prehispánicas, la maldición la lleva en el nombre desde tiempos inmemorables, ya que diversas leyendas alrededor del mundo refieren que la mariposa negra ha sido símbolo de mala suerte y desgracias en todo el mundo, aunque cada país tiene su propia leyenda, pero en la gran mayoría la asocian con pérdidas humanas.
Estas ideas supersticiosas, han hecho que al momento de que una de estas aparezca cerca de alguien que cree en esta teoría, pueda dañarlas para evitar tenerla cerca, por eso expertos recomiendan no hacer caso a mitos y sobre todo quedarse con explicaciones científicas para este tipo de dudas.
Dentro de los insectos y animales que suelen atemorizar a todo aquel que cree en estas teorías, están los murciélagos, las mariposas negras, arañas y cucarachas.
La Ascalapha odorata o 'mariposa de la muerte' ha sido protagonista de diversas teorías conspirativas en las que aseguran, su presencia no es para nada un buen augurio, pero ¿esto es cierto? te contamos.
Y es que para empezar, debemos tomar en cuenta que las supersticiones son creencias populares las cuales atribuyen una explicación mágica a fenómenos sin tener sustento científico, por lo que son considerados como pensamientos irracionales que van más enfocados a la buena o mala suerte, sin que esto tenga algún fundamento científico.
La mariposa negra es parte de las polillas que ayudan a polinizar plantas y flores durante la noche y se alimentan de jugos de fruta fermentada, además que para poder protegerse de sus depredadores, eligen la sombra como escondite por lo que es común verlas de noche en puertas o esquinas de la casa, siendo un proceso completamente natural e instinto de supervivencia de las mismas, dejando de lado cualquier aseveración relacionada a un mal augurio de estas mariposas.
Te contamos algunos de los mitos más comunes que han surgido en torno a esta mariposa:
1. Es de mala suerte
2. Anuncia la muerte de un ser querido
3. Es venenosa
4. El polvo que sueltan, puede causar ceguera
Asimismo, de estas creencias populares, ninguna es verídica, ya que incluso la última, el polvo que sueltan podría causar una irritación leve, pero no ceguera.
Aunque tampoco está comprado científicamente que esto ocurra, en países como Estados Unidos, la llegada de esta mariposa es considerada como un buen augurio por distintos motivos:
El hecho de que una mariposa se pare en la parte superior de la puerta o ventanas, en Estados Unidos significa que es posible que la gente que viva ahí gane un premio, la lotería o bien, que vengas momentos de mucha abundancia económica.
Otro de los supuestos significados es que simbolizan el camino a las respuestas que estás buscando, por lo que los también llamados como 'ratones viejos', pueden aparecer con la finalidad de guiarte para saber si el rumbo que está tomando tu vida en términos de amor, profesión, amigos, es la correcta.
Otro de los posibles significados es que la presencia de una de estas podría darte claridad a que los problemas que te están persiguiendo con otra persona podrían terminar en cualquier momento y que todo resultaría de forma positiva para todos.
Otro de los significados de esta mariposa, es el perdón y es que según expertos, podría representar la señal que tanto esperabas para perdonar aquello que te está generando preocupación y rencor.
Finalmente un significado muy importante a estas mariposas vienen del buen augurio para nuevos comienzos si es que aparece cerca de ti.
30/09/2024
30/09/2024
30/09/2024
30/09/2024
30/09/2024
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024
29/09/2024
29/09/2024
29/09/2024
29/09/2024
29/09/2024
29/09/2024
29/09/2024
29/09/2024
29/09/2024
28/09/2024