Estilo de vida

Netflix, estas son las cinco mejores peliculas para ver en 2021

La plataforma digital estrenará este año grandes apuestas dinematográficas

Por Estefanía Garces

Netflix. Imagen tomada de Wikipedia
Netflix. Imagen tomada de Wikipedia
Síguenos enSíguenos en Google News

Netflix se ha convertido en una de las plataformas digitales de entretenimiento más importantes a nivel mudial ya que su catálogo de peliculasy series siempre dan mucho de que hablar. Aquí 5 de las peliculas inmperdibles de 2021

El poder del perro

Los adinerados hermanos Burbank son dos caras de una misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras que George es impasible, quisquilloso y amable. Tras enterarse de que George se ha casado en secreto con una viuda del lugar, el asombrado y enfurecido Phil emprende una sádica e implacable guerra para acabar con ella aprovechándose de Peter, el amanerado hijo de esta. Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee son los protagonistas de la nueva película de Jane Campion, que ya podemos contar entre los mejores westerns de la historia del cine. La directora de ‘El piano’ también ha sido la encargada de adaptar la novela homónima de 1967 escrita por Thomas Savage.

Fue la mano de Dios

La esperada nueva película de Paolo Sorrentino, ganador del Oscar (y tantos otros premios) por 'La gran belleza', llegó a Netflix a tiempo para las navidades. El director italiano, creador además de la aclamada serie 'The Young Pope', volvió al largometraje con 'Fue la mano de Dios' para contar una historia personal basada en su juventud en Nápoles, con el fútbol de Diego Maradona en el fondo. En ella aparece un habitual de su cine, Toni Servillo, junto a Lino Musella, Lubomir Misak y Alfonso Perugini. Desde luego, una de las mejores películas italianas del siglo XXI.

Noticias del gran mundo

Tom Hanks interpreta en 'Noticias del gran mundo' a un hombre que viaja de pueblo en pueblo en el Lejano Oeste esparciendo las noticias y eventos que suceden en todas partes del mundo. Basada en la novela de Paulette Jiles y dirigida por Paul Greengrass (con quien Hanks ya trabajó en 'Capitán Phillips'), la película lleva a su protagonista, Jefferson Kyle Kidd, a encontrarse con una niña alemana (brillante Helena Zengel) que tiene que ser devuelta a su hogar después de haber sido secuestrada por una comunidad de nativos. Ambos, con una química excepcional, nos enseñan el poder de la información y la historia, como una heredera natural del papel de Hanks en 'Los archivos del Pentágono'. Una película fiel al western, y al mismo tiempo con un toque diferente.

Tick, tick... BOOM

Tras 'The Prom', Netflix vuelve a probar suerte con el género musical, y esta vez contando con el genial Lin-Manuel Miranda, creador del aclamado 'Hamilton' y que este año verá otra de sus obras, 'En un barrio de Nueva York', llegar a la gran pantalla. Pero lo que tiene para Netflix es una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, la historia de un aspirante a compositor en Nueva York que cree que ha tomado una mala decisión al escoger su carrera. En el reparto de uno de los mejores musicales recientes están Bradley Whitford, Vanessa Hudgens, Andrew Garfield, Alexandra Shipp y Jordan Fisher.

Claroscuro

El debut en la dirección de la actriz Rebecca Hall es fascinante. Basada en la novela de Nella Larsen, nos traslada a los turbulentos años 20 en Estados Unidos y sus relaciones complejas con el racismo. Conocemos a Clare, una mujer mulata que se hace pasar por blanca casada porque está casada con un auténtico racista, pero le ayuda a tener un mayor estatus social y económico al que los negros no podían acceder en aquella época. Una brillante adaptación y trabajo de las actrices Ruth Negga y Tessa Thompson.

Temas


Más noticias