Por Daniela Zárate
Una de las bebidas que por excelencia contienen muchos beneficios, es el jugo verde, sobre todo al ser consumido por la mañana, por lo que te contamos algunos datos a considerar si es que quieres aprender a hacerlo paso a paso, aunado a los beneficios que trae consigo el consumir una bebida como esta.
Y es que incluso en los últimos años esta bebida se ha convertido en una de las más saludables y populares, ya que no sólo forma parte de algunas dietas que en redes influencers de ‘Life style’ comparten, esto por los múltiples beneficios que tiene, y aunque en un principio puede parecer una bebida no muy atractiva a la vista por su color y textura, cree que después de conocer sus beneficios, la amarás y querrás consumirla siempre.
Dentro de los beneficios que trae consigo el consumir jugo verde, te contamos algunos, ya que incluso ha sido considerado una buena opción para un peso saludable y de paso hasta para prevenir enfermedades así que te contamos por qué desde ahora consumir este jugo debe ser tu plan de todas las mañanas.
Una de las razones es por la energía que puedes adquirir al consumir jugos verdes, ya que en ocasiones el cuerpo carece de nutrientes y vitaminas lo que hace que no funcione de forma correcta y llegue el agotamiento, por lo que consumir una bebida rica en vitaminas tendrá los mismos efectos de la cafeína y es darte mucha energía.
El cuerpo por naturaleza extrae minerales de todas partes para poder mantener su pH, y así evitar tener fatiga, huesos débiles, rigidez en las articulaciones y hasta problemas digestivos, sobre todo porque al comer muchos alimentos procesados el pH tiende a ser más ácido. Dicho esto, el consumir verduras verdes ayuda a que se mantenga la alcalinidad del cuerpo, por lo que consumir estas verduras en un jugo verde, seguro será buena opción.
En definitiva el consumir jugo verde es una buena opción de apoyar al sistema inmunológico, el cual necesita nutrientes específicos para funcionar. Y es que el jugo verde llena nuestro cuerpo de nutrientes vegetales y clorofila la cual es conocida como luz solar líquida, lo que protege de forma natura el sistema inmunológico ayudando a controlar la inflamación, produce más glóbulos rojos y mejora la capacidad de nuestras células para transportar oxígeno.
El jugo verde es un buen antioxidante por naturaleza, lo que te puede proteger contra el daño celular de los radicales libres.
El cuerpo siempre está expuesto a toxinas, por lo que el jugo verde es muy bueno para esto ya que muchos de los ingredientes que incluyen, ayudan a nuestro hígado a deshacerse de las toxinas a las que nos exponemos todos los días
Una de las cosas por las que todo mundo comenzó a consumir jugo verde por la mañana, es por los múltiples beneficios que tiene en cuanto a la digestión, ya que ayuda en gran manera a mejorar la digestión y esto también va ayudando poco a poco a ir llegando al peso ideal de la mano de ejercicio y sobre todo una dieta balanceada en general.
Pero si tu quieres preparar jugo verde y disfrutar de los beneficios que esto trae consigo, te contamos cómo realizarlo paso a paso:
Para comenzar es bueno desinfectar los ingredientes a utilizar, seguido de pelar el jengibre y el pepino, así como partir por la mitad el limón.
Poco a poco ve añadiendo los ingredientes en la licuadora incluyendo el jugo del limón exprimido, todo esto con un poquito de agua para evitar que quede muy espeso.
Licúa las verduras sin agregar azúcar
Paso 4
Sirve en dos vasos y si gustas, puedes agregar hielo.
Otra recomendación es congelar ingredientes como la piña e ir utilizándolo conforme se hagan las bebidas, así tu bebida quedará muy fría y hasta con textura de smoothie.
04/10/2024
04/10/2024
04/10/2024
04/10/2024
04/10/2024
04/10/2024
04/10/2024
04/10/2024
04/10/2024
04/10/2024
03/10/2024
03/10/2024
03/10/2024
03/10/2024
03/10/2024
03/10/2024
03/10/2024
03/10/2024