Por Daniela Zárate
Una de las frutas favoritas por muchos es el kiwi, y pocos conocen los beneficios que suele tener, sobre todo en el sistema inmunológico hasta la influencia que puede llegar a tener en el bienestar emocional, lo que está respaldado por pruebas científicas.
El kiwi es una de las frutas con mayores propiedades nutritivas para la salud, y es que contiene vitamina C, E y K, además de contar co nutrientes como Folatos, Carotenoides, Potasio, Polifenoles, Ácido fólico, Fibra y pueden llegar a tener muchos beneficios, eso sí, es recomendado comerlo entero para conservar aún más las propiedades que contiene.
Dentro de los beneficios que tiene el kiwi se encuentran una larga lista sobre todo por las propiedades que contiene en sus nutrientes, y te contamos uno a uno en qué consiste:
Gracias a la fibra que contiene con la enzima llamada actinidina, la cual facilita la descomposición de proteínas y mejora la digestión, lo que la hace un gran agente e la búsqueda de mejorar la salud estomacal.
Otro de los beneficios es en la piel, y es que esta fruta es un excelente aliado para la producción de colágeno, lo que mantiene la firmeza y elasticidad de la piel, ayudando a protegerla incluso del daño ambiental y retrasar así los signos de envejecimiento.
Otro de los beneficios del kiwi es que te ayuda a reducir el tiempo para conciliar el sueño y prolongar su duración, facilitando así el descanso, y es que según especialistas, consumir dos kiwis antes de dormir puede ayudar incluso a personas con insomnio, por lo que se está convirtiendo en una gran opción para mejorar la calidad del sueño.
Otro de los beneficios es en la salud cardiovascular, ya que es una fruta rica en potasio y puede ayudar a reducir la presión arterial sistólica, la cual contribuye a reducir el riesgo de cualquier enfermedad cardiovascular, aunado a que su contenido en antioxidantes favorecen la salud del corazón.
Al ser una fruta rica en vitamina C, resulta una protección al cuerpo contra infecciones inmunitarias, incluso según especialistas una fruta de estas puede proporcionar más del 60% del valor diario recomendado de vitamina C, lo que beneficia a fortalecer las defensas del cuerpo ante cualquier enfermedad, sobre todo las respiratorias.
Una de las repercusiones que llega a tener el consumir kiwi también es en el estado de ánimo, y es que esta fruta resulta un gran aliado a mejorar la salud mental, esto gracias a su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, nutrientes necesarios para una correcta producción de serotonina, lo que está totalmente asociado al bienestar.
Aunado a que una buena digestión influye mucho en el estado de ánimo de una persona, por lo que consumir kiwi, una fruta que beneficia mucho al proceso digestivo, también genera un mejor estado de ánimo.
De acuerdo a un estudio de la Universidad Complutense de Madrid replicado por el portal Infobae, reveló que el consumo diario de dos kiwis por seis semanas, mejoró considerablemente el estado de ánimo de las personas que fueron parte del mismo, y quienes al inicio tenían mu bajos niveles de energía, lo que tuvo relación además de los beneficios al sistema digestivo y la alta producción de serotonina, en cómo mejora la calidad del sueño y el descanso, algo que es clave para un bienestar emocional integral.
Así que ya lo sabes, puedes incluir desde ahora en tu dieta uno o dos kiwis para poder rescatar las propiedades del mismo y comenzar con un cambio en tu vida desde ahora.
04/11/2024
04/11/2024
04/11/2024
04/11/2024
04/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024