Estilo de vida

Los alimentos procesados que son ideales para una dieta balanceada

Aunque no lo creas hay alimentos balanceados que te ayudan a tener una dieta balanceada

Por Daniela Zárate

Alimentos procesados
Alimentos procesados
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando nos hablan de tener una dieta balanceada, dejamos de lado la opción de incluir en nuestra alimentación algunos productos procesados, pero la realidad es que expertos en nutrición sí hacen algunas recomendaciones con alimentos de este tipo, y es que no son tan perjudiciales como creemos, por lo que te contamos sobre los alimentos que sí están permitidos para una dieta balanceada.

Dentro de los alimentos que forman parte de la recomendación de la Lic. Beatriz Robles autora del libro 'Come seguro comiendo de todo', son los alimentos procesados, y algunos de los alimentos procesados que te pueden ayudar para equilibrar tu alimentación se encuentran las conservas como legumbres cocidas, verduras y pescados al natural, ya que estos son considerado fuente de proteína y fibra, lo que los hace muy saludables.

¿Cuáles son los alimentos procesados que sí se pueden incluir en una dieta?

Dentro de las opciones que da la licenciada para poder incluir productos de esta índole en una dieta rica en proteínas se encuentran:

Verduras congeladas

Este producto es un clásico de los alimentos procesados, y es que por términos de inmediatez, resulta mucho más práctico comprar verduras ya pre cocidas y que su mantenimiento es por la congelación, ya que te ahorrarás mucho tiempo lavando, desinfectando y hasta cociendo las verduras a comer.

Asimismo, estas son recomendadas por expertos pese a ser un alimento procesado, y puedes hacer infinidades de platillos con ellas, empezando con acompañamientos para algunas proteínas.

Foto: El Español

Garbanzos

El tiempo de cocción y la forma de preparación de los garbanzos en ocasiones llega a ser muy tedioso, lo que provoca que realizarlos sea algo que no por muchos quieran o puedan seguirla a hace al pie de la letra, por lo que hay quienes mejor recurren a comprar latas ya con los alimentos procesados lo que además les dará durabilidad.

Asimismo, este alimento que forma parte de una dieta balanceada rica en proteínas, también es muy común que sea de los más comprados, y en palabras de la experta citada al inicio de este artículo, este alimento no tiene efectos perjudiciales a la salud, por lo que es recomendado adquirirlo pero en cantidades moderadas.

Con este alimento puedes hacer comidas como ceviche con mango y pepino, comerlos como snacks con chilito, limón y sal, y hasta platillos más elaborados con ensaladas.

Foto: KALE QUE DALE

Cremas enlatadas

Otro producto que también expertos recomiendan, son las latas de cremas preparadas como de champiñones, elote, entre otras, lo único a revisar son los niveles de sodio que no excedan los permitidos por salud.

Foto. Open Food Facts

¿Qué son los alimentos procesados?

Lo alimentos procesados, son los que han pasado por una modificación de su estado natural para poder ser consumidos, esto para que puedan conservarse, lo que los lleva a un proceso que incluye lavado, corte, calentamiento, cocción, pasteurización, empaquetado así como el añadirles productos como azúcares, sales, grasas y conservantes; y los encuentras en supermercados; asimismo dentro de algunos ejemplos de productos de este tipo son las verduras congeladas, pan, queso, conservadores vegetales o leche pasteurizada.

¿Por qué no todos los alimentos procesados son buenos?

Aunque el nombre por sí solo llega a confundir y hasta asustar, la realidad es que no todo debe estar prohibido, sobre todo por temas de alimentación saludable y balanceada, por lo que se te recomienda acudir con un experto en nutrición para que de acuerdo a tus necesidades, sea él quien te guíe con platillos que te gusten, y que además necesites para lograr tus objetivos que no siempre son bajar de peso, sino llevar una vida mucho más equilibrada y saludable.

Para adquirir estos producto sin culpa es importante revisar las etiquetas de los añadidos, es decir, azúcares, sales y sodio, ya que algunos de alimentos procesados se caracterizan por tener esto en exceso para su conservación. Por su parte y como consejo, cada vez es más fácil identificar estas señales de alerta con los productos con los tres sellos.


Más noticias