Por Daniela Zárate
Llevar una vida saludable va más allá de una buena alimentación o rutina de ejercicio, ya que también tiene que ver con el bienestar emocional y esos pequeños hábitos que te hacen ser una mejor persona, así que pon mucha atención que hoy te contamos de algunos métodos que seguro te ayudarán a llevar una mejor vida.
Y es que hay hábitos que te podrán ayudar a tener una vida más saludable, sobre todo porque la felicidad puede lograr a través de un cambio en el estilo de vida, lo que tiene relación a descansar más, alimentación, pensamientos sanos, todo lo que conlleva un bienestar integral.
Para nadie es un secreto que para llevar una buena calidad de vida se requieren diversos hábitos que te hagan tener salud emocional y física, y te contamos de algunos hábitos que seguro te ayudarán:
El descanso es clave para poder estar bien, según la recomendación de expertos se trata de tener al menos 7 u 8 horas de descanso, lo que te ayudará a tener una mejor salud, aunado a que la paz mental y tranquilidad también llega más con un cuerpo descansado.
Otro punto clave de un hábito diario que seguro te ayudará a tener mejor calidad de vida, es el hacer ejercicio, y es que esto es sumamente importante sobre todo para tener buena salud y mantenerse activo, ya que más allá de los beneficios físicos, hacer ejercicio te libera estrés y endorfinas y te genera felicidad.
Es muy conocido el hecho de que una buena alimentación también te ayudará a tener una mejor calidad de vida, sobre todo porque se trata de tener un peso saludable, y evitar enfermedades, y muchas de ellas pueden venir de la mano de una mala alimentación por lo que es importante cuidarse al máximo y procurar llevar una dieta balanceada, eso sí, tampoco te prives de los alimentos que muchas veces no son tan buenos, pero tampoco te excedas, recuerda que todo en exceso es malo.
Por su parte, te contamos de los 7 hábitos más importantes para mantener una vida saludable según expertos:
1. Bebe suficiente agua: El tema de la hidratación es clave para una vida saludable, por lo que si quieres tener mejor calidad de vida, beber al menos 2 litros de agua por día serán de gran ayuda.
2. Reduce el estrés: Otra de las grandes soluciones de una vida mucho más saludable, es reducir el estrés, ya que si algo puede dañar nuestra salud física y mental, es tener una vida con altos niveles de estrés, así que buscar opciones y distractores que te ayuden a nivelarlo, te llevará a una vida mucho más saludable.
3. Come sano: Tal y como te lo contamos arriba, tener una buena alimentación es clave para un estilo de vida saludable, sobre todo también para la salud mental, ya que pocos conocen la relación que tienen algunos alimentos con el bienestar emocional.
4. Meditación: Otro punto importante según expertos es la meditación, la cual tiene una amplia relación con el bienestar y ha sido demostrado por diversos estudios científicos, sobre todo porque además de tener efectos para terminar con el estrés, también ayuda al sistema inmunológico, aumenta la intolerancia al dolor y otras ventajas en la salud mental y el autoconocimiento.
5. Haz lo que te apasiona: Pocas veces dedicamos un momento de nuestro día a hacer lo que más nos apasiona, es decir algún hobbie o simplemente disfrutar lo que nos toca hacer, eso dará un giro muy grande a tu vida ya que cuando cambias la forma de ver las cosas, estas también cambian de forma, es decir, dejas de verle el lado negativo a todo y por ende tu salud mental mejor.
6. Ayuda a los demás: Hablando de los hábitos por un bienestar personal y emocional, no podemos dejar de lado la parte altruista, ya que ayudar al de alado siempre te generará una sensación de felicidad que pocas cosas te la otorgan, así que disfruta ayudar, haz alguna labor altruista así sea regalarle comida a alguien, darle un abrazo a una persona que lo necesite, lo que sea que alimente tu alma con buenas acciones.
7. Haz actividad física: Otro de los puntos clave de una vida saludable es hacer ejercicio, algo que a veces es complicado, sobre todo cuando crece que los tiempos ya no dan para hacer muchas cosas en un mismo día por las ocupaciones laborales, pero si quieres tener una mejor calidad de vida, el hábito saludable que te puede cambiar todo, es hacer actividad física, la que más te guste, así sea sólo caminar, pero todo te ayudará y suma por una mente y cuerpo sano.
Aunque cambiar nuestros hábitos negativos por positivos suena más fácil de lo que en realidad es, tampoco es imposible, y te damos algunas estrategias que seguro podrían servirte para cambiar esos pensamientos negativos.
Una clave importante es analizar tus hábitos y diferenciar los buenos de los malos, y sobre todo ante los hábitos no tan buenos, procura no juzgarte, sino emprender acciones para ir cambiando y entendiendo que los cambios no ocurren de la noche a la mañana, tómate tu tiempo y poco a poco ve cambiando.
Una de las claves es establecer tus metas y a dónde quieres llegar, ya identificado será mucho más fácil ir a la raíz y comenzar a cambiar todo de tajo.
Teniendo un plan de acción donde determines qué y cuándo actuar, te ayudará a poder establecer fechas y plazos en los cuales cumplirás tus nuevos hábitos, ojo, deben ser plazos realistas.
Un punto muy importante es la paciencia, sobre todo porque hay estudios que demuestran que para que una acción se convierta ya en un hábito diario, deben pasar 21 días realizándolo todos los días, entonces sé paciente, lo vas a lograr pero guarda la calma. Aunque todo lo queremos hacer casi de inmediato, debes entender que todos somos diferentes y cada persona tiene sus tiempos de acuerdo a sus preocupaciones, ocupaciones y necesidades sobre todo.
03/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024