Estilo de vida

Guía completa para elegir el tono de base de maquillaje: Tips y recomendaciones

Te damos los mejores consejos para elegir el tono de base de tu maquillaje ideal

Por Daniela Zárate

Foto: Nexofin
Foto: Nexofin
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los dilemas más grandes a la hora de maquillarse es elegir el tono ideal para la base, sobre todo porque de no escoger el adecuado, puede arruinar por completo un maquillaje ya que las tonalidades sobre todo en la luz se verían muy desvariadas entre el rostro y el cuello.

Y es que además de considerar el tono de base ideal para cada color de piel, también es importante pensar en el tipo de piel que tenemos, es decir, grasa, mixta o seca, lo que también es un factor importante a la hora de elegir la base.

¿Cómo identificar el tono de base que se adapta mejor a tu tono de piel?

Identificar el tono de base que va mejor con tu piel, es uno de los puntos más importantes para un maquillaje perfecto, y para poder identificarlo puedes hacer algunas pruebas con un poco de la misma en el cuello, esto para poder unificar el color sobre todo porque con la luz se ve mucho la diferencia entre el rostro y el cuello.

Asimismo, los tonos de bases tienen una gran variedad de colores y subtonos que se van adaptando a los colores de piel existentes y sus variaciones, es decir tendencias naranjosas, rosadas o amarillentas.

Por otro lado, cuando no se tiene un tono de piel uniforme, es recomendable usar dos tonos de base para poder mezclarlos entre sí y poder llegar a lo que más se asemeje al color de piel de cada persona.

¿Cuáles son los pasos básicos para elegir el tono de base de maquillaje adecuado para diferentes tipos de piel?

Pero si estás por comprar una nueva base, o incluso quieres cambiar por una base que se adapte mejor a tus necesidades de piel y sobre todo optar por un color que vaya más contigo, te damos algunos consejos que seguro te serán muy útiles.

Identificar el tono y subtono de la piel

Uno de los primeros pasos básicos para poder elegir el tono ideal de base, es identificar el tono y subtono de la piel; el tono se refiere a la tonalidad clara u oscura que pueda ser, mientras que el subtono se refiere al matiz que está bajo al superficie de tu piel, es decir si puede ser cálido, frío o neutro.

Foto: L'Oreal Paris

Identificar qué tipo de piel tienes

Otro punto importante es conocer el tipo de piel que tienes, para así utilizar la base que sea más adecuada ya sea si tienes una textura con tendencia a resequedad, grasosa o mixta.

Foto: L'Oreal Paris

Probarla bajo la luz

Uno de los tips para poder elegir el color ideal es probarla bajo la luz natural, o al menos en un lugar donde la iluminación sea similar a donde sueles maquillarte, esto para evitar que se vea distinta a cómo en realidad luce la tonalidad bajo una iluminación natural.

Foto: Maquillaje Maybelline

Hacer una prueba en una zona cercana al rostro

Es muy común probar el color de las bases o cualquier maquillaje en la mano, pero al menos cuando en bases se refiere, lo ideal es hacerlo en una zona cercana a la cara para poder ver cómo luciría en un tono más acercado a lo que en realidad es el tuyo, y por eso es recomendable probarla en la zona de la mandíbula o el mentón, nunca en el antebrazo, ya que esta zona no queda tan expuesta al sol y es mucho más clara que tu tono real de piel.

Foto: Universo de Fragancias

¿Qué tipos de base de maquillaje existen y cuál es la mejor opción para cada tipo de piel?

Además de elegir el tono ideal para el color de la base, otro punto importante es elegir la base que va más con tu tipo de piel, y te contaos cuántos hay y para que piel se adaptan mejor:

1. La base ideal para piel seca: Si tu piel es seca, lo ideal es una base líquida y luminosa ya que las pieles así necesitan siempre un extra de hidratación, por lo que elegir bases con colágeno y acido hialurónico además te brindará beneficios que te ayudarán a lucir una piel mucho más brillante.

2. La base ideal para piel mixta: Si tu piel es mixta, entonces pon atención porque lo ideal es una base con acabado mate, ya que controla el brillo y minimiza la apariencia de poros abiertos, lo que ayudará también a que sea un acabado muy natural. Puedes utilizar un primer que además disuelva los poros a la vista y te ayude a tener más duración de la base que usas.

3. La base ideal para piel grasa: Finalmente, una piel grasa requiere de una base igual mate, pero sobre todo de una preparación previa que ayude a controlar el brillo y la grasa de la piel, así que si tu tipo de piel es grasa, un buen primer mate, así como la base de la misma forma, seguro no sufrirás del brillo y la concentración de grasa en la piel que termine provocándote hasta posibles granos.


Más noticias