Por Daniela Zárate
Un chupetón es un tipo de lesión superficial en la piel por una succión con la boca, y es llamado también equimosis; asimismo al 'chupetón' hay varias formas en las que se le conoce de forma coloquial, tales como chupón, chupete, chuponazo, chupado, moretón, marca de beso o hasta mordida de amor.
Este tipo de 'marcas' que generalmente se hacen en el cuello, son más frecuentes de lo que parecen y para retirarlas hay remedios muy efectivos, como por ejemplo masaje, hielo, alcohol, árnica, calor, vitamina K entre otros que te iremos explicando uno a uno.
Dentro de las formas que pueden ser útiles para retirar los chupetones se encuentran:
El hielo es una de las soluciones más recurrentes y conocidas para poder terminar con los chupetones y al forma de aplicarlo es cubrir el cubo de hielo con un pañuelo para evitar que cause más lesiones en la piel, y frotar la zona afectada por algunos minutos.
La forma en la que el hielo actúa en la zona afectada por el chupetón es que este mismo hace que los vasos sanguíneos se contraigan, ayudando a que el sangrado se detenga y desaparezca la marca en cuestión de minutos.
El tratar el chupetón con esto, podría ayudar a que en cuestión de 10 minutos la marca pueda desvanecerse, siendo el tiempo en que un cubo de hielo pueda ayudar a eliminar la marca.
El poder desinflamatorio de las pomadas para hemorroides, también resultan una gran opción para poder desvanecer un chupetón, solución que puede ser también fácil y rápida.
El alcohol es otra solución que puede resultar efectiva aplicándolo con un algodón con movimientos circulares en un mismo sentido por 3 minutos, para después hacerlo al sentido contrario hasta que esto desaparezca por completo. Cabe mencionar que la clave es aplicarlo casi de inmediato tras la aparición del chupetón para resultados más efectivos.
Masajear la zona afectada con algún aceite como de almendras o para bebés ejerciendo presión y haciéndolo de forma circulares en un sólo sentido. Es importante mencionar que este procedimiento se debe repetir las veces que sea necesario hasta que la presión ayude a ir eliminando la marca.
Árnica:
Al ser muy similares a los moretones, la pomada de árnica es otra solución efectiva para quitar los chupetones al instante, lo único que hay que hacer es frotar la zona con la pomada de árnica y la marca se irá eliminando en cuestión de minutos, sobre todo cuando se trata de chupetones leves.
La pasta también tiene propiedades efectivas para eliminar chupetones ya que su aplicación beneficia a la absorción de los coágulos y que la sangre fluya para así eliminar las marcas por completo, sobre todo gracias al mentol que también resulta de ayuda para lograr el objetivo.
Aunque la forma de utilizar esta opción no resulta tan rápida como otras, el consumir vitamina K también ayuda a que los coágulos que se forman con los chupetones se absorban y el chupetón desaparezca.
Los alimentos que tienen esta vitamina son el brócoli, perejil, acelga y lechuga, por lo que consumir productos con estos ingredientes o la vitamina, también ayuda.
Contrario a la opción de utilizar hielo para quitar un chupetón rápido, el aplicar algo caliente también resulta de beneficio para hacer que se pueda borrar en cuestión de segundos, la forma de hacerlo es mojar un pañuelo en agua caliente y ponerlo sobre la zona de la marca, mientras ejerces presión ayudando así que la coloración que los chupetones traen consigo, pueda eliminarse de forma instantánea.
El chupetón es el producto de una succión con la boca en alguna parte del cuerpo, los más comunes son en el cuello, por lo que la forma de hacer estos mismos es igual, la boca ligeramente abierta en el cuello como si se estuviera diciendo la letra 'O', para posteriormente succionar por unos segundos y la marca queda casi de forma inmediata.
Si estás pensando en no utilizar ningún remedio para eliminar el chupetón, debes saber que estos mismos podrían durar alrededor de dos días hasta dos semanas, dependiendo la intensidad del mismo, es decir, entre más leve, más rápido se borraría por sí solo sin necesidad de algún remedio o en caso de recurrir a los mismos, podría borrarse más fácil al usar cualquiera de las opciones que te mencionamos al inicio de este artículo.
Por otro lado, si la intensidad con la que te hicieron el chupetón fue mucha, definitivamente la rapidez para eliminarla podría tardar más ya sea con ayuda o no de algún remedio, mientras que si tu quieres seguir luciendo esta 'marca del amor' podría tardar hasta dos semanas en desvanecerse.
09/10/2024
09/10/2024
09/10/2024
09/10/2024
09/10/2024
09/10/2024
09/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
07/10/2024
07/10/2024