Por Daniela Zárate
Quitar el esmalte de uñas es sencillo cuando tienes a la mano acetona, pero si no, generalmente optamos por formas practicas como tallar o limar el color, sin imaginar el daño que esto puede generarle a nuestras uñas, por lo que es recomendable hacerlo siempre con productos que cuiden la cutícula.
Asimismo, aunque es común recurrir a la acetona, esta misma tiene efectos negativos en nuestras uñas al usarse de forma frecuente, como por ejemplo resecarlas, dejar áspera la piel que rodea la uña, provocar el color amarillento de las uñas. y uno de lo más graves, hacerlas aún más frágiles cuando son quebradizas.
Si tu quieres cuidar tus uñas y de ahora en adelante, dejar de lado la opción de usar acetona, te presentamos algunas opciones que te pueden ayudar a quitar el esmalte sin usar este químico que incluso cuando es puro, resulta muy fuerte para el olfato y la vista.
Una de las opciones efectivas para poder quitar el esmalte de uñas sin acetona es poner rodajas de limón, lo que puedes colocar en un bowl con agua caliente y jabón, y después frotar las uñas con las rodajas de limón como si fuera el algodón con acetona, para después lavar nuevamente las manos ya que el esmalte haya desaparecido. Al final no olvides hidratar muy bien tus manos. Cabe mencionar que este método además ayudará a endurecer tus uñas por las propiedades que contiene el limón.
Ya vimos que el limón es un ingrediente natural que puede ayudarte mucho a poder retirar los excesos de esmalte, y en combinación con el vinagre te ayudará a poderlo retirar de forma más fácil, incluso con esmalte semi permanente. La forma de aplicarlo es sumergir los dedos en agua caliente con jabón por al menos 15 minutos, posteriormente mezcla jugo de limón con vinagre blanco en partes iguales, y con un algodón frota la mezcla sobre las uñas por al menos 30 segundos presionando muy bien, lo que te ayudará a ir desvaneciendo el esmalte. Al final lava muy bien tus manos e hidrátalas con suficiente crema.
El alcohol es otra solución que puede reemplazar el acetona, pero debes saber que también puede resecar la piel que está alrededor de las mismas. Lo ideal es dejar los dedos en agua caliente con jabón por 15 minutos, para después frotar las manos con un algodón con alcohol, para después lavarlas muy bien e hidratarlas.
Otro método es el agua oxigenada, la cual se puede encontrar en cualquier farmacia o supermercado, lo ideal es mezclar dos partes de agua oxigenada y una de agua normal templada para introducir los dedos por unos segundos, y mientras están bajo el agua puedes intentar remover el esmalte. Para terminar con todos los restos del mismo, lima suavemente los restos, lava tus manos e hidrata las uñas, sobre todo la cutícula.
Este producto al contener alcohol, también es un eficaz aliado para poder eliminar por completo el esmalte de las uñas, sólo debes introducir los dedos en un bowl con agua caliente y jabón por 15 minutos aproximadamente, lo que ablandará el esmalte de tus uñas. Posteriormente pulveriza la laca sobre un algodón seco, y mantén el algodón sobre cada uña por lapsos de al menos 30 segundos, hasta que el esmalte desaparezca.
Como recomendación finaliza el proceso con una buena lavada de manos e hidratación con los productos adecuados.
Quitar esmalte no es tan complicado como quitar el llamado gelish o esmalte en gel, los cuales tienen una fijación más potente en la uña, por lo que se requiere de algunos métodos para poder ir eliminando poco a poco y te damos algunos ejemplos para poder hacerlo sin utilizar acetona.
1. Lima las uñas con mucho cuidado: Una de las formas más efectivas para poder quitar el gelish o el esmalte en gel de tus uñas sin acetona, es hacerlo con una lima, pero lo recomendable es hacerlo con mucho cuidado y sobre todo de forma muy suave para evitar dañar más las uñas tras un proceso que puede haber ya resecado la superficie de las mismas.
2. Quita esmalte: Otra solución es con quita esmalte, el cual se aplica sobre la uña con gelish o esmalte en gel, y tras dejarlo reposar unos segundos este se levanta prácticamente solo, y con una herramienta especial para manicura, se va levantando hasta retirarlo por completo. Al finalizar limpia la zona y sobre todo hidrata mu bien la cutícula ya que esto suele resecar la zona alrededor de las uñas.
04/11/2024
04/11/2024
04/11/2024
04/11/2024
04/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
03/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024
02/11/2024