Estilo de vida

¿Cómo bajar la cruda rápido después de disfrutar de una noche mexicana?

¿Te excediste en la fiesta y quieres bajar la cruda? Te contamos algunas formas de hacerlo rápido y sencillo

Por Daniela Zárate

Persona con resaca / Foto:   El Sumario
Persona con resaca / Foto: El Sumario
Síguenos enSíguenos en Google News

Este puente vacacional sin duda es uno de los más significativos para los mexicanos ya que celebramos la Independencia del país por lo que muchos aprovechan el descanso para festejar con antojitos mexicanos, y sobre todo bebidas alcohólicas que aunque no es bueno excederse, a veces las copitas de más surten efecto con la llamada 'cruda'.

Pero si tu como muchos estás sufriendo con los estragos que te dejó la noche mexicana, tranquilo porque te daremos algunas formas de acabar con la cruda y tener un 16 de septiembre más llevadero, sobre todo para aquellos que el martes 17 regresan a trabajar así que pon mucha atención a lo siguiente.

Foto: La Razón

¿Qué es la cruda?

La cruda o también conocida como resaca, son los sintomas que se presentan justo después de una cantidad excesiva de alcohol y se manifiesta con síntomas como:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Sed
  • Irritabilidad
  • Mareos
  • Sensibilidad a la luz y los sonidos
  • Cansancio

Y es que la cruda se produce por la cantidad de alcohol en la sangre y la duración de la misma varía dependiendo de la cantidad de alcohol ingerida, el tipo de bebida ya que se cree las bebidas dulces generan más resacas, la resistencia al mismo y sobre todo dependiendo de la persona.

Ante esto, lo más eficaz es tomar medidas desde que estás ingiriendo alcohol, y para ello debes alternar tus copitas con un vaso de agua, lo que te ayudará a que los estragos de la fiesta no sean tan fuertes como acostumbran, sobre todo si celebraste a Miguel Hidalgo con mucho tequila y mezcal, bebidas muy mexicanas.

Cabe mencionar que los efectos de la cruda varían también dependiendo el tipo de alcohol, la edad y hasta tus hábitos de consumo de alcohol, es decir, con qué tanta frecuencia lo haces, así que si cada año que pasa la cruda te pega peor, ahora sabes que la edad si es un factor importante.

¿Cómo acabar con la cruda fácil y rápido?

Dentro de las formas más eficaces para terminar con la resaca se encuentran:

Beber mucha agua

Una de las formas más eficaces ante la deshidratación que se manifiesta por la cruda, es beber mucha agua, sobre todo electrolitos que te ayudarán a poco a poco ir hidratando tu cuerpo.

Foto: Alimente

Medicamentos antinflamatorios

Una de las opciones también para terminar con la resaca es el consumir medicamentos antiinflamatorios que te ayuden a disminuir los malestares como dolor de cabeza o jaqueca, tales como aspirina, ibuprofeno o naproxeno.

Foto: El Confidencial

Comer antioxidantes

Una de las formas que pocos conocen y que resultan muy efectivas para terminar con la resaca es comer antioxidantes ya que esto ayuda mucho a eliminar los radicales libres ocasionados por el consumo excesivo de alcohol.

Dentro de los antioxidantes que te pueden ayudar están:

  • Cerezas
  • Espinacas
  • Zanahoria
  • Jengibre
  • Nueces y semillas
  • Uvas

Café cargado

Otra de las soluciones muy efectivas es el consumo de un café muy cargado que seguro te ayudará a sanar los malestares ocasionados por la cruda, sobre todo despertando gracias a la cafeína, ya que un estado de resaca genera cansancio excesivo.

Foto: Yahoo Vida y Estilo

¿Cómo evitar la cruda?

Aunque en momentos de fiesta es complicado para muchos el medirse y las consecuencias llegan al día siguiente con una resaca con la que es difícil lidiar, te contamos de algunas formas con las que podrás evitar esto:

Beber agua entre tragos

Una de las formas más efectivas es por cada dos tragos, un vaso de agua.

Foto: Freepik

Bebé lentamente

No es necesario beber como si no hubiera mañana, aprende a hacerlo de forma lenta y mesurada, también te ayudará a evitar la resaca.

Foto: Freepik

Come antes de beber

Una de las formas más efectivas para evitar que el alcohol te pegue mucho al tomarlo, es en definitiva comer antes, ya que si bebes con el estómago vacío, los efectos seguro no serán para nada agradables.

Consume alcohol de calidad

Aunque no siempre pensamos en eso, algo que tienes que considerar es que si bebes alcohol de baja calidad, los estragos en tu cuerpo serán más fuertes y rápido que cuando consumes un tequila por ejemplo de buena marca.

Foto. La Vanguardia

Temas


Más noticias