Bienestar

Dulce María no soporta ciertos olores, ¿por qué puede pasar esto durante el embarazo?

Los cambios más importantes que se producen en el embarazo también pueden estar ligados con la vista, el olfato y el gusto.
martes, 23 de junio de 2020 · 17:58

Es muy común escuchar que muchas mujeres embarazadas suelen tener molestias e incomodidades durante el embarazo. Es decir, que no solo los famosos antojos se presentan durante la gestación, sino que también rechazo por ciertos olores.   

Este es el caso de Dulce María, la ex RBD, quien hace poco reveló que desde hace algunas semanas 'no soporta' el olor de los desinfectantes ni del jabón. 

Según expertos de la salud y muchos estudios científicos aseguran que todo esto se debería a que el aumento fisiológico de los niveles de progesterona en el embarazo, provoca un aumento importante del flujo sanguíneo a nivel de los en los receptores olfatorios.

Lo que se traduce en el aumento de la sensibilidad a cualquier tipo de olor, lo que, a su vez, puede dar la falsa sensación de un olor desagradable a olores cotidianos. 

Entre los que más se reportan y se consideran como los más importantes están:

  • Perfumes con base de alcohol
  • Pasta dental
  • Ciertos condimentos 
  • Vegetales
  • Productos químicos de limpieza (desinfectantes, jabones, shampoo, entre otros)
  • E incluso, el olor natural de las personas, por lo general, el olor de su pareja.

Así que no te mortifiques si durante estos nueve meses empiezas a sentir que tu nariz está más sensible de lo normal y alerta a cualquier olor que se presenta.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias