Bienestar

Los mejores ejercicios de estimulación temprana, utilizados por la actriz Ingrid Martz

La actriz mexicana comparte a diario las actividades y ejercicios que práctica con su bebé de apenas 7 meses de nacida.
martes, 2 de junio de 2020 · 17:11

Desde hace algún tiempo, el tema de la estimulación temprana se ha puesto en auge, sobre todo en estos últimos años, en los cuales se ha llegado a descubrir el valor que tienen en el desarrollo emocional, intelectual y motriz de los niños de 0 a 10 años.

Pues en este rango de edad, se producen los cambios más significativos para un niño y está ligada a 'un grupo de técnicas educativas especiales, empleadas en niños' que ayudan a mejorar cada una de sus capacidades. 

Es por esto que incluso muchas famosas han optado por optar por este tipo de ejercicios durante el crecimiento de sus hijos.

Este es el caso de la actriz, Ingrid Martz quien a diario comparte ejercicios fáciles de hacer y sobre todo sin salir de su casa. Los cuales, nos hemos tomado el tiempo para dividirlos en partes y así ayudarte a que los puedas hacer tú también junto con tus bebés. 

  1. Contacto con la naturaleza- tocar con las manos y los pies el césped (ayuda a fortalecer el sentido del tacto)
  2. Jugar con pelotas de colores (si es posible dentro de una piscina)- (ayuda al sentido del tacto y la vista/ fortalece la atención de los niños)
  3. Jugar con texturas- puedes usar tallarines cocidos y dejar que tu bebé los tome y si quiere los consuma (recomendable después de los 6 meses de edad)
  4. Jugar con harina dentro de una tina (ayudan a mejorar la psicomotricidad en las manos y dedos)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias