Bienestar

Los beneficios del 'Parto en Casa' y las famosas que lo han usado como alternativa en tiempos de COVID-19

Entre algunas de las famosas que recurrieron a este método están: Anahí, Meghan Markle, Geraldine Bazán, Meryl Streep, entre muchas otras.
martes, 12 de mayo de 2020 · 13:33

El Parto Humanizado o mejor conocido como el parto en casa se ha convertido en uno de los métodos más utilizados en los últimos años y no solo porque se retoma una de las prácticas ancestrales más importantes, que permiten que madre e hijos mantengan el vínculo afectivo y emocional sobre todo después del nacimiento del nuevo bebé y el sinfín de beneficios que posee. 

Es por esto, que muchas mujeres alrededor del mundo y entre estas algunas celebridades han optado por el parto en casa para traer a sus hijos al mundo, incluso mucho antes de la llegada del COVID-19, otras que ya tuvieron a sus hijos durante la cuarentena o que los tendrán en los próximas semanas y meses, pensaron en esta como su primera opción para dar a luz; sobre todo porque los hospitales y clínicas ahora son el principal medio de ayuda para los enfermos de Coronavirus.

Pero ¿cuáles son estos beneficios que trae consigo tener un parto humanizado y dentro de casa?

  1. Tanto el bebé como la madre corren menos peligro de ser contagiado de COVID-19 o de cualquier otra enfermedad.
  2. Permite que se respeten las decisiones de la madre en cuanta a: compañía, comodidad, posición al momento de parir, etc. 
  3. No hay aglomeración de personal médico innecesario durante el parto.
  4. No es necesario recurrir a una cesárea si el bebé está en la posición correcta y ya cumplió el tiempo establecido de gestación.
  5. El tiempo ilimitado en labor de parto, es decir sin la ayuda innecesaria de medicamentos para acelerar el nacimiento del bebé.
  6. Corte tardío de cordón umbilical (transporte de nutrientes hacia el bebé y proporcionado por el cordón durante el proceso).

 

Aunque muchos lo crean imposible, de usar este como método para dar a luz a sus bebés, lo más importante de todo es informarse sobre el proceso y preparar no solo tu casa para el recibimiento del nuevo ser sino, a tu familia y a ti misma, pues este es un proceso natural que ha sido muy satanizado, sobre todo por las supuestas nuevas prácticas médicas. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias