Bienestar
Los beneficios del 'Parto en Casa' y las famosas que lo han usado como alternativa en tiempos de COVID-19
Entre algunas de las famosas que recurrieron a este método están: Anahí, Meghan Markle, Geraldine Bazán, Meryl Streep, entre muchas otras.El Parto Humanizado o mejor conocido como el parto en casa se ha convertido en uno de los métodos más utilizados en los últimos años y no solo porque se retoma una de las prácticas ancestrales más importantes, que permiten que madre e hijos mantengan el vínculo afectivo y emocional sobre todo después del nacimiento del nuevo bebé y el sinfín de beneficios que posee.
Es por esto, que muchas mujeres alrededor del mundo y entre estas algunas celebridades han optado por el parto en casa para traer a sus hijos al mundo, incluso mucho antes de la llegada del COVID-19, otras que ya tuvieron a sus hijos durante la cuarentena o que los tendrán en los próximas semanas y meses, pensaron en esta como su primera opción para dar a luz; sobre todo porque los hospitales y clínicas ahora son el principal medio de ayuda para los enfermos de Coronavirus.
Pero ¿cuáles son estos beneficios que trae consigo tener un parto humanizado y dentro de casa?
- Tanto el bebé como la madre corren menos peligro de ser contagiado de COVID-19 o de cualquier otra enfermedad.
- Permite que se respeten las decisiones de la madre en cuanta a: compañía, comodidad, posición al momento de parir, etc.
- No hay aglomeración de personal médico innecesario durante el parto.
- No es necesario recurrir a una cesárea si el bebé está en la posición correcta y ya cumplió el tiempo establecido de gestación.
- El tiempo ilimitado en labor de parto, es decir sin la ayuda innecesaria de medicamentos para acelerar el nacimiento del bebé.
- Corte tardío de cordón umbilical (transporte de nutrientes hacia el bebé y proporcionado por el cordón durante el proceso).
Aunque muchos lo crean imposible, de usar este como método para dar a luz a sus bebés, lo más importante de todo es informarse sobre el proceso y preparar no solo tu casa para el recibimiento del nuevo ser sino, a tu familia y a ti misma, pues este es un proceso natural que ha sido muy satanizado, sobre todo por las supuestas nuevas prácticas médicas.