CUARENTENA

¿Manos resecas por el uso de gel y alcohol? Aquí tienes la solución

No uses jabones en estas recomendaciones y prepárate para devolverle la suavidad a tus manos.
viernes, 17 de abril de 2020 · 11:24

Como sabemos, en este época el uso de gel antiséptico y alcohol se ha convertido en una de las prácticas diarias más importantes, sobre todo desde que inició la pandemia del COVID-19. Y por un tiempo ilimitado, esta forma de bioseguridad seguirá latente en nosotros. 

Y el problema, es que el uso recurrente de estas dos sustancias pueden provocar resequedad e incluso ardor en la piel. Sobre todo, si has cumplido con la regla de lavado de manos, al menos seis veces al día, como lo recomiendan varios especialistas y médicos. 

Es por esto que ahora te compartimos cinco tips que te ayudarán a recuperar la suavidad y la tercicidad de tus manos. Aunque no lo creas, el uso de jabón reiterativo también puede afectar tu piel, por eso en estas recomendaciones es mejor no utilizarlo. 

  1. Lava tus manos con agua fresca y tibia (nada de jabones)
  2. Serán suficientes unos cuantos minutos
  3. Seca tus manos con toallas de algodón (evita papel o telas ásperas)
  4. Después,humecta e hidrata tus manos con una crema suave
  5. Masajea entre los dedos,pulgares y muñecas
  6. Tomate entre 2 y 4 minutos

Lo recomendable es repetir estos pasos al menos 3 veces por semana. Y el uso de crema por lo menos 3 veces al día. La ventaja de usar crema en especial hidratante es que este funciona como filtro de los componentes dañinos del alcohol, jabón y gel. Por otro lado, también proporciona el cuidado necesario para mantenerlas suaves y saludables. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias