EMABARAZO

Si estás embarazada: Esto es lo que deberías tomar en cuenta durante la cuarentena

Si estás embarazada esto es lo que deberás tener en cuenta para tener un parto seguro.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 16:26

De seguro, han sido muchas las cosas que has escuchado y leído sobre las precauciones que se deben tomar antes, durante y después del parto. Sobre todo, mientras está vigente  la emergencia sanitaria, por la pandemia que azota al mundo, por el COVID-19. 

Y seguro en este momento, más que la presión del alumbramiento(parto), lo que te debe angustiar es el peligro de contagio del se habla; situación que está latente en los hospitales y clínicas de todo el mundo. 

Es por esto, que ahora te contamos cuáles son los principales puntos para que el nacimiento de tu bebé no corra ningún riesgo. Antes de ir al hospital, durante tu estancia en el mismo y de regreso a casa. 

View this post on Instagram

Que estu00e1 foto se repita en millones de partos ud83cudf08 . Tu mereces tener el parto que sueu00f1as ud83dudc47ud83cudffb u30fbu30fbu30fb ud83dudc9cPara parir se necesita amorud83dudc9c. No podemos parir rodeadas de miedo porque la adrenalina que correru00e1 por nuestras venas no permitiru00e1 la liberaciu00f3n de oxitocina. . Oxitocina y adrenalina son antagonistas. Esto significa que cuando una estu00e1 presente, inhibe la otra. Y la hormona encargada del funcionamiento u00f3ptimo del parto y las contracciones es la oxitocina, la hormona del amor. Los besos, las caricias, las miradas cu00f3mplices, los susurros, la confianza, las luces apagadas, el silencio y el calor permitiru00e1n que el cuerpo de la mujer segrege oxitocina. Esta oxitocina endogena atraviesa la barrera cerebral y las endorfinas son liberadas al torrente sanguu00edneo. Un baile hormonal perfecto que permite que puedas transitar el dolor del parto. Mientras la oxitocina endogena corra por tus venas, experimentaru00e1s un placer y bienestar increu00edble entre las contracciones. El amor invadiru00e1 tu ser. Y cuanto mu00e1s amor recibas, mu00e1s oxitocina por tu torrente sanguu00edneo habru00e1 y mejor fluiru00e1 el proceso. El amor es la base de un parto fisiolu00f3gico. Nacer envuelto de amor... u00bfPuede haber algo mu00e1s maravilloso y perfecto? Texto de @laiacasadevall_matrona . ud83dudc69ud83cudffcu200du2695ufe0fParto en agua del @equipoonetoone . ud83dudcf8 @daguerrotipas . #mamaybebe #maternidad #maternidadreal #lactanciamaterna #embarazada #Embarazo #gestacion #madreprimeriza #padresprimerizos #supermamis #asturias #gijon #embarazosemanaasemana

A post shared by ud83cudf1fCarla Noriega ~ u13b6estando u13deuz (@gestandoluz.es) on

 

  • Primero

Asegurate que el hospital o clínica en la que vaya a nacer tu bebé, cuente con los protocolos generales exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el que se compruebe que el establecimiento hospitalario debe contar con entradas exclusivas para madres gestantes, sin contacto alguno con zonas de alto riesgo. 

  • Segundo

Si has tenido síntomas relacionados con el COVID-19, comunícate de inmediato con tu médico de cabecilla. Realizate una prueba para comprobar el contagio para ti y todos quienes viven contigo. Ten en cuenta que si tu acompañante tiene el virus, no podrá acompañarte durante parto y el protocolo cambiará dentro de la sala de partos, por tu seguridad y la del bebé. 

  • Tercero

Si no tienes ningún tipo de síntoma o enfermedad, eres considerada una paciente de bajo riesgo. Por esta razón, deberás alistar tus cosas y las del bebé con anterioridad. Meterlas en fundas desinfectadas dentro de tu maleta y tenerlas a la mano cuando llegue el momento de tu parto. No suspender por ningún motivo la lactancia materna y permanecer en el hospital/clínica solo el tiempo necesario para tu recuperación y la de tu bebé. 

  • Cuarto

Los controles durante la cuarentena se realizará con normalidad. En un tiempo y orden determinado. A pesar de las restricciones de movilidad en tu país; las mujeres embarazadas pueden circular de forma normal, acompañadas de un certificado o comprobante de tu control prenatal. 

  • Quinto

¡Muy importante! Cuando estés rumbo al hospital no olvides llevar tu mascarilla y guantes de protección. Tu y tu acompañante deben usar estos implementos durante el tiempo que debas esperar para tu ingreso y hasta llegar a tu habitación. Dentro de las instalaciones, es posible que te entreguen unos nuevos, si debes movilizarte nuevamente por el hospital. 

Recuerda que el COVID-19 no se transmite al bebé durante el parto y la lactancia, sin embargo, de ser una mamá portadora del virus el tiempo que deberás permanecer con el menor será limitado. 

 

 

 

cccx

Otras Noticias