Bienestar

Cambios en tu rutina que ayudan a decirle adiós al frizz del cabello

Estos pequeños cambios en tu rutina te harán lucir una cabellera sedosa
lunes, 9 de marzo de 2020 · 15:47

Sin importar el tipo de cabello que tengas es muy probable que en algún momento hayas pasado por momentos frustrantes por culpa del frizz. A continuación te contamos cuáles son algunas pequeñas modificaciones de tu rutina diaria para combatir este problema, basado en un artículo de “The Women's Health”.

 

1. Un buen Shampoo y Acondicionador:

Es básico, pero muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es tener un buen shampoo y acondicionador que favorezca e hidrate profundamente tu cabello. Este es el primer paso para lograr nuestro objetivo.

2. No escatimes con el acondicionador:

Mark Townsend, estilista de celebridades, recomienda removerse el acondicionador con agua fría para sellar la cutícula del cabello. Según él el agua caliente genera el efecto contrario.

 

3. Cortarse el cabello constantemente

Muy pocas mujeres lo hacen, pero el tiempo indicado para cortarse el pelo es cada ocho semanas. Esto permite reducir el frizz de forma notoria.

 

4. Usar cepillos de metal

Peinarse con hebras de este material neutraliza la carga que causa que el cabello esté estático en climas secos, según la estilista de celebridades Justine Marjan.

 

5. Utilizar toallas de microfibra

Expertos recomiendan utilizar una toalla de microfibra para secar el cabello y así evitar la fricción entre el algodón y el cabello, que genera mucho más frizz. 

 

6. Seca tu cabello con aire frío

Por algo está la opción en casi todos los secadores de pelo. Así como sucede con el agua caliente, la temperatura del aire con el que secas tu cabello influye. Si usas el aire frío del secador puedes ayudar a que la cutícula se selle, generando un look más sedoso. 

 

 7 Evita utilizar cepillos desgastados

Así como cambias tus brochas de maquillaje, también debes cambiar el cepillo para el cabello. Según expertos, si les faltan algunos “dientes” o si ya no generan la misma presión que hacían cuando eran nuevo, debes cambiar de cepillo.

 

Otras Noticias