Bienestar

Mitos y realidades de los tratamientos estéticos más demandados por las mujeres

Expertos en salud hablaron sobre los tabúes que se han generado con respecto a los procedimientos estéticos más utilizados actualmente por las mujeres 
viernes, 6 de marzo de 2020 · 16:56

El pasado jueves, 6 de marzo, en el evento "Mujer la Conferencia Miami", varios expertos en los últimos tratamientos de belleza y salud hablaron sobre los mitos y realidades de los siguientes procedimientos.

Keratina vegetal

Miguel Fernández, estilista de celebridades, habló sobre la Keratina vegetal en el cabello de las mujeres. Esta nueva técnica permite evitar el contacto con el formol, lo que han comprobado que es dañino para la salud. 

Con respecto al cuidado diario del cabello el estilista recomendó utilizar mascarillas en vez de acondicionadores y evitar el uso de la plancha para que el tinte o decoloración dure más.

Hilos "PDO" 

El Dr. David Jativa, especialista en estética facial y corporal, conversó sobre los tratamientos de hilos “PDO” en el rostro. Según el experto, estos hilos están compuestos por una sustancia que el cuerpo absorbe naturalmente y que su efecto dura hasta dos años. Uno de los mitos de este procedimiento es, según el doctor, que dicen que es doloroso.

“Los hilos de PDO se colocan en el tejido celular subcutáneo, o sea, debajo de la piel y ahí no hay nervios”, explicó.

RejuvChip

El obstetra y ginecólogo Jabal Uffelman habló sobre el RejuvChip, tratamiento del cual es fundador. Este procedimiento consiste en un chip con testosterona que ayuda a prevenir el envejecimiento. Según el Dr. Uffelman, las hormonas naturales no son peligrosas y este dispositivo favorece el nivel de energía y la pérdida de grasa, además de dar un balance hormonal que todo el mundo necesita por el exceso de estrógeno en el mundo.

“El mundo entero tiene más estrógeno y menos testosterona. Eso causa más casos de cáncer de seno, niñas que entran a la pubertad muy jóvenes y muchos hombres que necesitan usar Viagra antes de tiempo”, dijo.

Diseño de sonrisas

El doctor Raúl González, también conocido como Dr. Gsmile, conversó sobre el diseño de sonrisas y cómo puede ser tanto un procedimiento estético como algo necesario para tu salud. 

“Una mala mordida te es una mala posición, dolor de espalda, migrañas y una mala pisada, entre otras cosas. Con el diseño de sonrisas podemos determinar qué está pasando con tu boca y tu mordida y arreglarlo”, dijo.

González desmintió el mito de que el diseño de sonrisas es agresivo, y recomendó a los profesionales de la salud que ofrezcan lo que harían con sus hijos, esposas o familiares para asegurarse que están dando el mejor tratamiento para cada paciente. 

Además recomendó el uso de enjuagues bucales que sean blancos o transparentes y que no contengan alcohol y preferiblemente que contengan peróxido. También dijo que la pasta dental con bicarbonato de sodio es buena para mantener los dientes blancos, así como evitar el consumo de café, té o bebidas que oscurecen el tono natural de los dientes.

 

Con estos mitos aclarados, todos los panelistas resaltaron la importancia de buscar un profesional que ofrezca su mejor trabajo para evitar resultados indeseados. 
 

Otras Noticias