Bienestar

Alimentos que te ayudarán con el consumo de vitamina D

Las horas de exposición al sol se han visto reducidas por la crisis mundial debido al coronavirus, por eso te traemos 5 alimentos ricos en vitamina D que te ayudarán a compensar la reducción de rayos del sol en tu cuerpo
martes, 31 de marzo de 2020 · 13:16

Debido a la crisis del coronavirus las salidas a la calle cada vez son más reducidas y por ende, la exposición al sol, gran fuente de vitamina D. Por eso, te recomendamos 5 alimentos que te ayudarán a consumir este nutriente según la revista Hola de México que entrevistó a la doctora Paula Rosso.

  • Pescado azul: este alimento no es sólo rico en omega-3, sino también en vitamina D. Los que contienen más nutrientes son el salmón, el atún y las sardinas. Además, también contienen A, B1, B6, B12 y minerales como el fósforo o el calcio.
  • Aguacate: este alimento además de ser delicioso, es el alimento de origen vegetal que contiene más vitamina D. Lo mejor de todo es que para esos días de antojo puedes consumir este alimento de varias maneras, pues es muy versátil. Por ejemplo, en una tostada, en una ensalada e incluso puedes hacer un postre con él.
  • Hongos o setas: este alimento es bajo en calorías, tiene propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y, además, tiene altos niveles de vitamina D.
  • Mariscos: Una excusa para comer algo que no está en nuestras comidas del día a día. Los mariscos que más tienen vitamina D son las ostras, las gambas y los langostinos.
  • Huevos: los huevos son un alimento fácil de conseguir, así que aprovecha eso porque además, está lleno de vitamina D, sobre todo en la parte de la yema. También, es un alimento rico en proteínas. 
     

Así que ya sabes, no hay excusas para no cuidarte.  Estar saludables debe ser una prioridad. 

Otras Noticias