Bienestar

Trabajar desde casa y no morir en el intento

lunes, 23 de marzo de 2020 · 15:47

El coronavirus está cambiando la vida de todos. Desde los días laborables, hasta el fin de semana.  Varios países han declarado una cuarentena para evitar la propagación del virus y distintas empresas han tenido que tomar ciertas medidas para no caer en el caos económico. Incluso, la situación es tan compleja que algunos periodistas se han sumado a la cuarentena y les ha tocado trabajar desde sus casas.

Un ejemplo de esto es la conductora de “Al Rojo Vivo” , María Celeste Arrarás, quien informó en su cuenta de Instagram que decidió cumplir con el aislamiento social, pues estuvo con una amiga que dio positivo al coronavirus. Sin embargo, la periodista dijo que no parará de trabajar.  “Tengo 24 horas de trabajo, estoy pegada a todo lo que es noticioso y hablando por teléfono con todos los expertos, estoy consumida por este tema”.

Jessica Valieri, conductora de Despierta América, también se encuentra en cuarentena y les mostró a sus seguidores cómo trabajar desde casa, pues la joven mostró cómo graba con su celular para que el segmento que conduce salga al aire todos los días en el show. 


Y como sabemos que trabajar desde casa no es tan fácil, pues hay muchos factores que te pueden distraer, te traemos algunas recomendaciones para que puedas organizarte y trabajar efectivamente: 

  • Vístete aunque no salgas de casa

Para algunos trabajar desde su casa puede ser lo más cómodo del mundo, pero en realidad estar todo el día en pijama puede jugar en tu contra. Expertos aseguran que bañarse y vestirse mejorará el estado mental y también prepara psicológicamente al individuo a comenzar a trabajar, asegura un artículo de las periodistas de negocios de la BBC Eleanor Lawrie y Sara Parry.

  • Cumple un horario 

Este punto puede jugar en contra de dos maneras. La primera es que al sentir que estás en casa puedes trabajar en exceso y nunca tomar un descanso. De la misma manera, puede darse el caso de que duermas de más y entonces empieces a trabajar más tarde y no cumplas con los horarios establecidos de la empresa en la que trabajas. Las dos maneras no son beneficiosas para tu salud, por eso te recomendamos que establezcas un horario que te obligue a empezar a trabajar, pero también es importante que tomes tus tiempos de descanso y que no caigas en trabajar más de la cuenta porque tu cuerpo y mente merecen y necesitan descansar.

  • Trata de estar en un lugar donde sientas calma

Escoge un lugar de la casa donde puedas tener tranquilidad. Tal vez la sala de tu casa es muy cómoda, pero tus hijos pasan mucho tiempo ahí y el ruido del televisor te puede distraer. Intenta escoger un lugar donde tenga las menores distracciones posibles y que sea un lugar que relacionas con trabajo. 

  • No trabajes desde la cama 

Esta recomendación también es muy importante ya que la mayoría de las personas relacionan su cama con descanso. Si trabajas desde ahí, tu mente dejará de asociar que ese es un lugar de relajación. 

  • Mantén la comunicación con tus colegas

Trabajar desde casa te puede aislar. Es importante que mantengas el contacto con tus compañeros de trabajo para que no te sientas solo y, además, no existan problemas por falta de comunicación. 

 

 

Otras Noticias