Bienestar

Cómo lograr el “mindfulness” en tiempos de aislamiento

Una psicóloga explica la importancia de este estado del cuerpo
viernes, 20 de marzo de 2020 · 13:33

La psicóloga mexicana Érica Monroy explicó la importancia del "mindfulness" o "atención plena" en estos momentos donde las personas están más propensas a tener ansiedad. 

En vista de que casi el mundo entero se encuentra en cuarentena, Monroy recomendó cuatro tareas que deberían hacer las personas para mantenerse sanos física y mentalmente durante este tiempo de aislamiento. 

  1. Comer: La psicóloga recomendó quitarse las harinas, azúcares refinadas y enlatados e incrementar el consumo de frutas y vegetales.
  2. Sueño reparador: Hagan todo un ritual antes de irse a la cama. Dejen de ver noticias a partir de las 6:00 o 7:00 p.m. Sean responsables, manténganse al tanto, pero administren ese tiempo. La calidad del sueño es importante en estos momentos.
  3. Hagan ejercicios: Dentro de casa o en un patio, es importante que se ejerciten. Es una forma de mantenerse activos y drenar. Les recomendamos buscar en nuestra sección de “Bienestar” las opciones que hemos escrito para ustedes.
  4. Mindfulness: esto significa meditación plena; es decir, estar en control de tu cuerpo. 

 

¿Cómo lograr el “Mindfulness”?

La experta explicó la importancia de oxigenar el cuerpo en momentos donde podemos sufrir de ansiedad. 

Para lograrlo, Monroy recomendó que las personas no tengan ni las piernas ni los brazos cruzados y comiencen a inhalar por la nariz profundamente y luego exhalar por la boca con los ojos cerrados. 

“Mientras más larga sea su exhalación es mucho mejor. Estén concentrados en la acción de la respiración. El mindfulness nos ayuda a llegar al ahora y estar más preparados”, dijo.

 

Monroy hizo referencia a estudios que comprueban que los pensamientos están enlazados con las emociones y con los ejercicios de respiración podemos mantener un mejor control. También, que al hacer esta práctica, se imaginen en un lugar agradable al inhalar y que “exhalen lo negativo”.  Cabe destacar que el experto en meditación Deepak Chopra recalcó en una entrevista para “Extra” la importancia del manejo de las respiraciones profundas para maximizar nuestro cuerpo. 

 

La psicóloga enfatizó la importancia de mantener el organismo fuerte y transformar esta situación en una oportunidad en vez de pérdida.

 

“Gracias a esta situación que estamos viviendo estamos llegando a nuestra esencia”, aseguró.

Otras Noticias