Bienestar

Hábitos que te pueden ayudar a evitar el coronavirus

Recomendaciones de lo que debes sustituir para hacerte menos vulnerable a esta enfermedad
martes, 17 de marzo de 2020 · 09:24

Si bien es cierto que reforzar tu sistema inmune es algo que toma su tiempo, hay ciertos hábitos que, al modificarlos, pueden reducir los riesgos de contagio. A continuación una lista de consejos ofrecidos por el doctor Luis López Tallaj, miembro de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad,  que ofreció a la revista “Hola”. 

  1. Alimentación natural: Evitar los alimentos procesados. El azúcar refinado y gaseosas. Nunca deben faltar frutas, verduras y debemos reducir el consumo de carnes rojas, alcohol y el consumo de lácteos.
  2. Vitamina D3: Puede ser útil para disminuir los síntomas respiratorios del coronavirus. Algunos alimentos ricos en este compuesto son los pescados como el salmón, el aguacate o palta y los champiñones. 
  3. Descansar: Lograr un descanso reparador puede ayudar a subir las defensas. Expertos recomiendan dormir sin aparatos electrónicos cerca y mantener el cuarto en completa oscuridad.
  4. Mantenerse activos: En momentos de cuarentena lo mejor es evitar el sedentarismo. Si no puedes salir a caminar, puedes echarle un vistazo a algunas recomendaciones para ejercitarse sin tener que salir de casa.
  5. Evitar el estrés y la ansiedad: Ambos padecimientos debilitan el sistema inmune. Para evitarlos expertos recomiendan meditar, hacer yoga y distraer la mente de lo que te genere estrés o ansiedad.
  6. No al tabaco: El consumo de esta sustancia puede empeorar o alargar el coronavirus, ya que afecta directamente al sistema respiratorio.

Otras Noticias