Bienestar

Cinco beneficios de la vitamina C para tu rostro

El componente es tendencia en la industria de la belleza 
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:02

Tener una piel radiante es el sueño de todas las mujeres y muchas saben que no es algo fácil de lograr. Para esto necesitamos invertir en productos de buena calidad y que tengan los componentes ideales para ayudar a obtener una piel renovada. 

La vitamina C es uno de los ingredientes que no deben faltar en tu rutina. A continuación algunos beneficios al utilizar este nutriente en una concentración relevante:

1) Aumenta el colágeno:

La vitamina C estimula la producción del colágeno, que nos ayuda a tener mayor flexibilidd de la piel y, por ende, un cutis más suave y liso.

2) Ayuda con la despigmentación:

Si buscas la cura para el envejecimiento, deberías darle una oportunidad a la vitamina C. También ayuda a evitar la aparición de manchas y a unificar el tono de la piel.

3) Protección UV:

Los productos con vitamina C ayudan a reducir los efectos de los rayos ultravioletas y de la contaminación, dos de los principales causantes de las arrugas. Siempre debes utilizarlo con la protección solar necesaria. 

4) Un rostro iluminado:

La vitamina C estimula la exfoliación natural de la piel. Esto le devuelve el brillo a tu rostro.

5) Reduce la inflamación:

El uso adecuado de este ingrediente puede calmar inflamaciones y enrojecimientos en la piel. Además, puede ayudar a reducir la rosácea o acné.

Si decides incorporar la vitamina C en tu rutina de cuidado de la piel, puedes hacerlo en cremas, sueros y ampollas. Recuerda siempre consultar a tu médico.


 

Otras Noticias