Bienestar

Experta habla sobre los efectos del consumo de azúcar en la piel

Johanna Vargas, facialista reconocida entre las celebridades, le dio claves de alimentación para mejorar el aspecto de la piel a la revista “People en Español”, y una de las recomendaciones es evitar el consumo de azúcar.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 06:00

Vargas, quien tiene un spa en la quinta avenida de Nueva York y su propia línea de productos de belleza, lanzó un libro recientemente sobre consejos para ayudar a mejorar la salud de la piel y prevenir ojeras, envejecimiento prematuro y manchas, entre otras cosas. 

 

La base de estas recomendaciones es la buena alimentación. En su libro, titulado “Glow from Within”, Joanna distingue entre dos tipos de comida: “Glow foods”, que te ayudan a brillar, y los alimentos que te hacen lucir una piel más opaca o apagada, dentro de los que se encuentra el azúcar. 

 

“El azúcar interfiere con la producción de colágeno, sube tus niveles de insulina, provoca deshidratación y ralentizarse tu sistema linfático, que puede traducirse en arrugas, hinchazón o pérdida de luminosidad”, dijo la experta, según People en Español.

 

La guía explica que las moléculas de azúcar se mezclan con las de las grasas y proteínas en un proceso conocido como “glaciación”. En este proceso se generan sustancias conocidas como AGEs, que interfieren con la producción de colágeno. Esta proteína es clave para mantener la estructura y la firmeza de la piel.

 

 

La experta utiliza el término “Sugar Face” al efecto que genera una cara roja, con granos o sin brillo, y con ojeras, y explicó que lo mejor para evitar el Sugar Face es eliminar el consumo del azúcar, sobre todo la procesada. Además, la experta recomienda estar alerta a los ingredientes de lo que comes, ya que hay alimentos que tienen azúcar y no te lo esperas, como la pasta o el pan.

Valorar noticia

Otras Noticias