Actualidad

800 millones anuales se perderían si Cique du Soleil baja el telón para siempre

El Cirque du Soleil o Circo del Sol, fundado en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté, enfrenta la crisis más grave en su historia.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:10

El mundo del espectáculo es uno de los más afectados debido a la pandemia del Covid-19, pues no es novedad que la medida de prevención más importante para evitar contagios depende de la distancia que las personas tengan una de la otra, lo que imposibilita la aglomeración del público, prohibiendo en su totalidad los eventos masivos.  

Es así que por alrededor de cuatro meses las actividades del Cirque du Soleil, uno de los show con la logística más grande del mundo, tuvo que parar y hoy se enfrenta una crisis económica que jamás se vivió antes.

La empresa canadiense con base en Montreal se ha declarado en bancarrota, lo que pone en riesgo alrededor de 4 mil plazas de trabajo en las que se incluyen artistas y personal de mantenimiento, además estaría en juego los 800 millones de dólares promedio de ganancias que se generan anualmente.  

Daniel Lamarre, Presidente del Circo del Sol, aseguró que se ‘ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañia' y ha dejado muy claro que tienen toda la intención de re contratar al personal despedido una vez que sea posible.

El proceso de crisis presentado este lunes establece que durante los próximos 45 días se receptarán ofertas a favor de la estabilización de la empresa y a través del Tribunal Superior de Quebec se eligirá a la mejor.  

Foto cortesía: Guy Laliberté por Sharazan WordPress

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia