Actualidad

Podrían posponer festival Ultra en Miami por el coronavirus

Los planes del festival eran reunir a 55,000 personas diarias durante tres días consecutivos, pero al parecer eso cambió hoy
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 20:45

Las autoridades de la ciudad de Miami tuvieron una reunión de emergencia para discutir sobre posibles planes de prevención de contagios masivos del coronavirus y entre los temas principales estuvo el Festival  de música llamado “Ultra Music Festival”, uno de los eventos que atrae a más gente a la ciudad del sol. 

Los planes del festival eran reunir a 55,000 personas diarias durante tres días consecutivos el 20, 21 y 22 de marzo. El alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, había asegurado el martes que no cancelarían este evento por la epidemia del coronavirus, pero al parecer los planes cambiaron. 

Según fuentes consultadas por NB6, el Festival de Música Ultra 2020 se pospondrá y todavía no se sabe cuál sería su nueva fecha. Otros medios, como el Miami Herald sostienen que el comisionado Joe Carollo dijo que habían hablado de reprogramar el evento hasta una fecha donde se tenga una mejor idea de hacia dónde se dirigen con el coronavirus.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la ciudad había recibido innumerables solicitudes para posponer el festival de música electrónica y que la ciudad tiene la autoridad para cancelar este evento.

El estado de la Florida registró tres casos de coronavirus y en todo el país se han reportado más de 130 personas con esta enfermedad, once de ellas fueron víctimas letales.