Noticias

Series y actividades para pasar la cuarentena

Algunas opciones para hacer de este período de aislamiento algo más llevadero
lunes, 16 de marzo de 2020 · 16:15

El coronavirus ha vuelto al mundo entero en un lugar lleno de incertidumbres. Cada vez son más los lugares que toman medidas fuertes para evitar la propagación de esta letal enfermedad y, como la cuarentena es algo que se está haciendo en casi todos los países, les dejamos una lista de algunos programas de Netflix que pueden hacer del encierro algo más entretenido. 

 

  1. Élite: La tercera temporada de esta serie está de estreno, así que puedes aprovechar para verla completa en estos días de cuarentena.
  2.  Gilmore Girls: Si tu plan es ver una serie mientras haces otras cosas, esta producción es para ti. 
  3. Las Chicas del Cable: La serie española ya lleva cinco temporadas que atrapan a cualquiera con la historia que está detrás de la primera central telefónica de Madrid. 
  4. Merlí: Esta producción tiene 40 episodios que trata sobre un profesor de filosofía y las divisiones de opiniones en su clase por hacerlos pensar libremente. 
  5. El amor es ciego: Si te gusta ver drama entonces es el momento de ver esta serie americana. Es un “reality show” que trata de parejas que se conocen sin verse físicamente y cuyo romance puede terminar en una boda. 

 

Y si te aburres de la televisión, también tenemos algunos planes alternativos que puedes hacer desde casa:

  1. Hacer un diario: Aprovecha y escribe tu historia. Esta situación desagradable se convertirá en una historia que podrás contarle a tus nietos. Sácale ventaja a los detalles que puedas anotar ahora y así, cuando todo pase, tendrás evidencias de lo fuerte que fuiste durante estos días. 
  2. Darle un cambio a la casa: Bien sea arreglarla o incluso organizar los muebles y decoraciones de otra forma para darle un look distinto. 
  3. Aprender nuevas recetas: Es el momento de ponerse creativo e inventar un poco en la cocina para salir de la rutina. 
  4. Conciertos virtuales: En vista de que muchos eventos han sido cancelados por el coronavirus, muchos artistas decidieron hacer conciertos en vivo para no dejar a sus fans con las ganas. 
  5. Dibujar: Es una de las mejores formas de drenar y distraerse. 

 

También es recomendable aprovechar este momento para leer, mantenerse al tanto de lo que está pasando en el mundo y ofrecer apoyo a las personas cercanas. Recuerda que aislarse físicamente no quiere decir que no puedas estar pendiente de tus amigos y familiares, y en caso de que estés acompañado aprovecha este momento para fortalecer la unión.