Bienestar

Pure Joy: más allá de una comida sana y nutritiva

Mariana Viloria contó cómo su cambio físico la impulsó a abrir un restaurante
viernes, 13 de marzo de 2020 · 08:00

Después de 12 años estudiando para mejorar su propia alimentación, Mariana Viloria cumplió una de sus metas: abrir un restaurante de comida nutritiva, que según ella va más allá de lo que muchos etiquetan como “saludable”.  La venezolana explicó cómo comenzó en esta trayectoria, los retos de este tipo de locales y sus próximas metas para aportar su granito de arena en enseñar formas de mejorar la alimentación.

 

¿Cuándo decidiste aprender más de la buena alimentación?

Yo fui obesa gran parte de mi vida, desde que tenía 9 años hasta los 20. Yo estaba en la universidad cuando un médico le dijo a mi hermana de 14 años, que también tenía sobrepeso, que si no hacía dieta ya iba a padecer de diabetes en un mes. Eso me hizo reaccionar y desde ese momento comencé a hacer dieta yo sola, aprendiendo lo que es tener balance mental y a alimentarme de la forma correcta.

 

¿Cómo comenzaste a vender tu comida?

Al principio hacía brownies “full plomo” (con azúcar, harina, mantequilla, etc), incluso la gente sigue pidiéndome este postre. Después, comencé a vender mis recetas de dulces menos dañinas, con harina de almendras, sin azúcar o lácteos. Luego empecé a venderlos en un restaurante, e incluso trabajé ahí, pero decidí abrir mi propio local. Ahorita no cocino tanto como en ese momento, pero por ejemplo, todos los postres de aquí los hago yo y casi todas las recetas de Pure Joy son resultado de mi práctica en la cocina. 

 

¿Cuál es el mayor reto que tienen ahora?

Lo que más siento que nos ha costado en este tiempo es la predisposición de la gente. Y esto pasa con los dos extremos: las personas que saben mucho de esto y quienes siguen viendo con recelo la comida que se vende como “saludable”, como si no fuese comida. Aquí queremos servirle a todo el mundo y que se lleven la versión más nutritiva de lo que quieren. Por eso tenemos un menú variado, para quienes quieran carne y quienes son veganos, postres con azúcar de coco y dulces sin azúcar. La idea es trabajar para que la gente se de cuenta que pueden comer rico y saludable y quitar ese concepto que tiene la gente de que comer sano es comer pura lechuga. 

Foto cortesía: Pure Joy
Foto cortesía: Pure Joy

¿Por qué Pure Joy?

El nombre fue difícil de escoger, pero nos decidimos por este porque significa “alegría pura”. Lo primero es que la comida nos hace felices, pero no podemos ser felices si no tenemos bienestar mental. Comer de forma nutritiva nos da ese bienestar, incluso emocional, por eso aquí intentamos preparar la comida que te gusta de la forma más sana.

 

¿Cuáles son tus próximas metas?

Me encantaría dar cursos para enseñar mis recetas, porque las he logrado poco a poco y toda la vida quise tener un canal de cocina, así que sería una buena forma de comenzar ese proyecto. Es mi aporte para que la gente cambie su forma de ver la comida y el concepto que tienen de “comida normal”. Quiero que la gente sepa que más allá de una dieta es aprender lo que es bueno para tu salud, que puede ser gluten free, vegano, keto, paleo, lo que sea mejor para cada persona.

Pure Joy abrió sus puertas en enero de este año y está ubicado en Doral, donde probablemente vean a Mariana dentro de la cocina o atendiendo a sus clientes.